Viking Cruises ha firmado el contrato con Fincantieri para la construcción en el astillero de Ancona de dos buques de similares características a la serie “Viking Star”, que serán entregados en 2028 y 2029. Clasificados en el segmento de ultralujo, alojarán a 998 pasajeros en 499 camarotes.
Los nuevos buques utilizarán combustibles más ecológicos y estarán equipados con sistemas sostenibles de generación de energía cero emisiones.
Este contrato confirma la recuperación total del mercado de cruceros y su fuerte impulso, con un volumen de pasajeros que ha recuperado los niveles anteriores a la pandemia y afianza efectos positivos en la sólida cartera comercial de Fincantieri, como lo demuestran otros pedidos importantes firmados por el Grupo a principios de este año.
Asimismo, demuestra la fuerte y duradera relación entre Fincantieri y Viking, que se remonta a 2012, y cuya colaboración alcanza, hoy en día, a un total de 20 buques, incluidas las dos unidades de expedición construidas por la filial noruega Vard.
Foto: José Julián Pérez Matéu para puentedemando,com