Acontecer marítimoDestacado

Víctor Jiménez, primer español en la cúpula de la OMI

Por primera vez, España preside el consejo de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés). Víctor Jiménez Fernández ha sido elegido por mayoría absoluta por los cuarenta miembros de este órgano que representan a 157 estados participantes en la 126ª asamblea general, celebrada el pasado jueves en Londres.

Víctor Jiménez inició su andadura en 2004 como inspector de Seguridad Marítima de la Capitanía de Algeciras, ciudad de su nacimiento. En su historial figura la Subdirección General de Seguridad Marítima, Contaminación e Inspección de la Dirección General de la Marina Mercante y consejero de Transportes de la Embajada de España en Londres.

Posee una amplia experiencia docente en el máster de Gestión Portuaria y Logística de la Universidad de Cádiz y el máster de Derecho Marítimo del IME, así como una larga trayectoria con el sector marítimo a nivel internacional siempre relacionado con la protección del medio marino, la seguridad y normativa marítima.

Entre otras áreas, representa a España ante el FIDAC (Fondos Internacionales de Indemnización de daños por contaminación de hidrocarburos) e IMSO (Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite) y preside el grupo del Foro Internacional de Transporte relacionado con la descarbonización del transporte marítimo.

Foto: cedida

Anterior

Naviera Armas opera desde el nuevo puerto de Playa Blanca

Siguiente

Boluda rompe el monopolio de la terminal de Lanzarote

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *