Vicente Boluda Fos sorprende, de nuevo, con sus movimientos empresariales. La noticia más reciente se refiere a la adquisición de la compañía finlandesa de remolque portuario y rompehielos Yxpila Hinaus-Bogsering (YHB). La solvencia, seriedad, consolidación y reputación del naviero valenciano y de Boluda Corporación Marítima y Boluda Towage son factores que el país nórdico se tienen muy en cuenta.
Esta operación consolida la presencia de Boluda en el norte de Europa, dando un paso más en sus planes de expansión e introduciéndose en los países escandinavos dando cobertura a sus clientes en el golfo de Botnia.
La compañía finlandesa Yxpila Hinaus-Bogsering (YHB) es una empresa familiar que comenzó a operar hace más de 40 años en el puerto finlandés de Kokkola, proporcionando servicios de remolque portuario y rompehielos.
YHB sumará a Boluda Towage toda su experiencia al frente de operaciones de remolque en las condiciones extremas del Báltico, donde el hielo y las bajas temperaturas requieren el conocimiento y la pericia de expertas tripulaciones que permitan realizar las maniobras con seguridad y eficiencia.
Boluda Towage consolida aún más su presencia en las costas del norte de Europa y se introduce en el mercado escandinavo para dar cobertura a sus clientes en el golfo de Botnia, operando en los puertos de Kokkola, Vaasa, Raahe y Kemi. La compañía incorporará a su flota seis buques, cinco de ellos rompehielos.
Dice Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda, que “esta compra es un paso más en nuestra consolidación en el norte de Europa, un mercado complejo donde la experiencia y la pericia de las tripulaciones son clave para llevar a cabo operaciones de remolque y salvamento marítimo en condiciones extremas. Además, abrimos mercado en los países escandinavos, dando cobertura a nuestros clientes en la zona más septentrional del Báltico”.
El puerto de Kokkola, situado entre Oulu y Vaasa, ha crecido significativamente en la última década, convirtiéndose en una de las instalaciones logísticas más grandes de Finlandia con especial relevancia para la industria de la minería, así como para carga seca a granel, productos químicos y madera.
Foto: YHB