Acontecer marítimoDestacado

Vicente Boluda Fos, Premio Industria Azul 2022 del CMC

El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, ha sido galardonado con el Premio Industria Azul 2022, en su IV edición, concedido por el Clúster Marítimo de Cantabria, cuya entrega se celebrará el próximo 30 de noviembre en Santander.

“Ha sido un gran honor ser galardonado con este premio y creo que es el reconocimiento del esfuerzo de nuestra familia, que siempre ha considerado que un puerto como el de Santander necesitaba de una Terminal de Contenedores para crecer y complementar sus tráficos portuarios, que posibilitará la conexión de Cantabria en el ámbito internacional”, manifestó Vicente Boluda Fos.

El presidente del Clúster Marítimo de Cantabria, Juan Luis Sánchez, ha informado de que este galardón fue propuesto por los socios de esta entidad y el jurado eligió a Vicente Boluda Fos “por su apuesta por Cantabria”. De hecho,  este año Boluda Shipping está construyendo la Terminal de Contenedores del puerto de Santander, que pasará a denominarse Boluda Maritime Terminals Santander, con una inversión de 20 millones de euros.

Vicente Boluda Fos -dijo Juan Luis Sánchez– es un referente en el sector marítimo español, premiado internacionalmente y su inversión en Santander es muy importante para el sector marítimo de nuestra Comunidad, por el empleo que generará, por traer nuevos tráficos al puerto y su importancia para todo lo que supondrá indirectamente en la logística y distribución en Cantabria”.

Las obras de la Terminal de Contenedores del puerto de Santander comenzaron a finales de febrero de este año en terrenos portuarios del espigón norte de Raos y la actividad de Boluda Maritime Terminals Santander se iniciará a principios de 2023.

En la actualidad, Boluda Shipping, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte internacional de mercancías y logística, a través de su filial Boluda Maritime Terminals, gestiona en España este tipo de infraestructuras para el movimiento de contenedores en los puertos de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario (Fuerteventura), Villagarcía, Sevilla y Cádiz, y en 2023, al puerto de Santander, se sumará también el de Arrecife de Lanzarote.

Foto: cedida

Anterior

Trasmed desembarca en PortAventura World

Siguiente

Fianza de 80.000 euros a un petrolero de crudo en Algeciras

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *