Empresa, Cultura y Sociedad

Vicente Álvarez Gil, cónsul de Portugal en Tenerife

El abogado tinerfeño Vicente Álvarez Gil (Santa Cruz de Tenerife, 1959), es el nuevo cónsul honorario de la República de Portugal en la provincia tinerfeña. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha otorgado el exequátur que le acredita en su nuevo cargo. Precisamente, el próximo viernes, 10 de enero, se estrenará con la visita del buque-escuela “Sagres”, en la primera escala del viaje de vuelta al mundo conmemorativa del V centenario de la expedición Magallanes-Elcano.

Vicente Álvarez Gil, escolapio y licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, es el presidente de AP Consultores. Este despacho de abogados se fundó en 1970 por su padre, Vicente Álvarez Pedreira y José Luis Rodríguez Refojo, siendo su especialidad inicial el Derecho Laboral y Derecho Administrativo. A lo largo de los años ha ido incrementando el número de profesionales así como las especialidades jurídicas.

Vicente Álvarez Pedreira dedicó parte de su actividad a la política en Canarias y en Madrid, ocupando cargos como senador, presidente del Gobierno de Canarias en su etapa inicial y posteriormente vicepresidente del ejecutivo autonómico. En los últimos años de su carrera, y teniendo en cuenta su prestigio como jurista, fue designado  magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Vicente Álvarez Gil, hijo de Vicente Álvarez Pedreira, ejerce su carrera de abogado desde 1985. Al igual que su padre ha dedicado algunos periodos de su vida a la actividad política, entre ellos jefe de gabinete del presidente de Gobierno de Canarias (1987-1990) y posteriormente como vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife (1995-1999).

Foto: cedida

Anterior artículo

Tenerife Shipyards finaliza la puesta a punto de la plataforma “West Bollsta”

Siguiente artículo

La flor strelitzia reginae, logo de Canarias Regional Air