El mundo de la aviación

“Viajemos en el nuevo avión a chorro”, inicio de una etapa

Vicente Talon Ortiz, maestro de periodistas y amigo de días felices, evoca en estos días los inicios de la aviación comercial “a chorro”, que es como se publicitaba a finales de la década de los años cincuenta y comienzos de la siguiente el desarrollo de la industria aeronáutica europea y estadounidense, protagonizada primero por los aviones De Havilland “Comet” y después por los aviones Boeing B-707, Douglas DC-8, Convair CV-880 y Sud-Aviation Caravelle.

Diversas publicaciones en todo el mundo divulgaron las excelencias del nuevo medio de transporte de la aviación comercial, que marcaba distancias respecto de los aviones propulsados por motores de pistón y hélices y volaba mucho más rápido.

Entre aquellas publicaciones figura la conocida revista de variedades “Selecciones” del Reader’s Digest, fundada por Dewitt Wallace en 1922 en Nueva York y que tuvo una gran difusión en los países de habla hispana, empezando por Cuba. En octubre de 1952 apareció en España, donde alcanzó un gran éxito durante décadas.

Foto: archivo de Vicente Talon Ortiz

 

Anterior

El frente de la lava tiene una anchura de 1.250 metros

Siguiente

El primer “Albuera” (1956-1979), matrícula naval de Cádiz

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *