Acontecer marítimoDestacado

Viaje especial de Naviera Armas para el retorno de la UME a Tenerife

El ferry “Villa de Teror”, de la flota de Naviera Armas Trasmediterránea, realiza hoy un viaje especial a Santa Cruz de La Palma, para el traslado esta tarde al puerto de la capital tinerfeña de una parte de los efectivos de la UME que han participado en las labores de extinción del incendio que ha afectado en estos días al municipio de Garafía, en el norte de la isla.

Naviera Armas Trasmediterránea colaborando con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), también recoge a las unidades de la Cruz Roja.

La UME con sede en Tenerife, junto a los efectivos de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria), forman la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales de Canarias (UIEN Canarias) que dependen del II Batallón de Intervención en Emergencias con base en Morón (Sevilla).

En la madrugada del pasado sábado, 22 de agosto, llegaron a la isla de La Palma unos 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), pertenecientes al destacamento de Los Rodeos, a bordo del catamarán “Bencomo Express”, de Fred. Olsen, sumándose después efectivos con base en Gran Canaria. La pasada madrugada, una parte ellos regresaron a bordo del “Benchijigua Express”.

Foto: José Javier Pérez Martín

Anterior artículo

Dos grúas ensambladas en Cádiz, camino de Tánger

Siguiente artículo

Hundida la sección de carga del bulkcarrier “Wakashio”