Acontecer marítimoDestacado

Viaje de entrega del buque oceanográfico “Mar Argentino”

Se encuentra en viaje de entrega el buque oceanográfico “Mar Argentino”, construido en Astilleros Armón Vigo por encargo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Entregado el pasado 17 de octubre, la construcción de este buque ha supuesto una inversión de algo más de siete millones de dólares, que han sido aportados por el Estado argentino y un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nuevo buque revelará al veterano “Capitán Canepa”, construido en 1964 y posteriormente adaptado como científico y dado de baja en 2019. Tendrá su zona de operaciones en el litoral de la provincia de Buenos Aires y a lo largo de la región patagónica.

El buque oceanográfico “Mar Argentino” mide 36 m de eslora, tiene propulsión diésel-eléctrica y dispone de alojamiento para 11 tripulantes y ocho científicos. Ha sido proyectado para desarrollar investigaciones pesqueras y oceanografía física, química y biológica. Dispone de tres laboratorios y otros equipamientos auxiliares.

Foto: Astilleros Armón

Anterior artículo

El buque “Astor” será desguazado en Turquía

Siguiente artículo

El crepúsculo dibuja la bandera de España en el Pacífico