Acontecer marítimoDestacado

VI edición de los premios de historia “Juan Alvargonzález”

En la Librería Náutica Robinson de Madrid se celebró anoche la entrega de la sexta edición de los premios de historia naval que llevan el nombre de Juan Alvargonzález González de la Buelga, fundador del Grupo Alvargonzález. El acto estuvo presidido por Juan Melgar Fernández de Henestrosa, director de la Librería Náutica Robinson y el comisario e historiador naval Alejandro Anca Alamillo.

Este año los premiados en las distintas modalidades de la convocatoria han sido los siguientes: “Mención de Honor” para el doctor en Ingeniería y Propulsión Marina y editor de puentedemando.com, Juan Carlos Díaz Lorenzo, por su trabajo titulado “La evolución del trasatlántico. La estrella de una nueva era del transporte marítimo”. Accésit para el capitán de navío Juan Escrigas Rodríguez, doctor en Historia y actual subdirector del Museo Naval, por su libro “Altas de las fotografías relativas a la Campaña del Pacífico (1862-1870) y premio para el doctor en Historia por la Universidad de Londres  Francisco Javier López Martín, por su trabajo titulado “1519-1968. Dos navegaciones Esféricas de la Humanidad”.

Francisco Javier López Martín recibió de manos de Cecilia Alvargonzález, secretaria de la Fundación, la escultura “Ponticu”, de  Miguel Álvarez, que reproduce el rostro del inolvidable naviero, marino y mecenas Juan Álvargonzález González de la Buelga. Además su obra será publicada por la Librería Náutica Robinson en próximas fechas.

Juan Melgar Fernández de Henestrosa y Alejandro Anca Alamillo
El acto de entrega de los premios se celebró en la sede de la Librería Robinson
Cecilia Alvargonzález y Francisco Javier López Martín
Tras la entrega se celebró una cena en honor de los premiados

Fotos: cedidas

 

Anterior

REGISA incorporará un remolcador ASD 2312 en 2023

Siguiente

SM rescata a tres polizones en la pala del timón de un petrolero

1 Comentario

  1. Juan Cárdenas
    1 diciembre, 2022 at 8:40 am — Responder

    Reconocimiento más que merecido por su trayectoria en el periodismo y estudios del mundo marítimo español que lo hacen un referente por sus conocimientos y dedicación al sector. Enhorabuena Maestro…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *