Acontecer marítimoDestacado

“Ventura” de verano en Vigo

El megacrucero “Ventura” ha sido hoy el protagonista en el puerto de Vigo, en un día de calor veraniego e incendios que asolan especialmente a la provincia de Pontevedra, causando daños graves a la naturaleza y el paisaje, elementos por los que se sienten especialmente atraídos los turistas que llegan a Galicia, además de la rica gastronomía y la hospitalidad del pueblo gallego.

Nuestro protagonista entró a las 08 h procedente de Southampton en viaje a Lisboa, con una expedición de 3.438 turistas y 1.198 tripulantes. Durante su estancia salieron 14 autobuses con las excursiones contratadas a bordo y los que prefirieron bajar a tierra aportaron una gran animación en la zona portuaria y centro de la ciudad “con los preparativos para O Marisquiño, que comienza este fin de semana”, comenta Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.

Construcción número 6.132 del astillero Fincantieri en Monfalcone (Italia), el buque “Ventura” entró en servicio en abril de 2008. Es un barco moderno y sofisticado, pero mantiene la elegancia y serenidad de un crucero tradicional característico del estilo de la centenaria naviera inglesa P & O Cruises, que tiene a su flota abanderada en Bermudas por razones fiscales.

De 116.017 toneladas de registro bruto, 85.676 toneladas netas y 8.400 toneladas de peso muerto, mide 291,40  m de eslora total, 36 m de manga y 8,50 m de calado. Dispone de acomodación para 3.597 pasajeros, repartidos en 1.557 camarotes, de los cuales 900 tienen balcón. Está propulsado por seis motores Wärtsila que suman una potencia de 90.116 caballos y le permite mantener una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9333175.

La mole del megacrucero destaca en su atraque del muelle de trasatlánticos
La mole del megacrucero destaca en su atraque del muelle de trasatlánticos
La Union Jack destaca en la proa del buque "Ventura"
La Union Jack destaca en la proa del buque “Ventura”

Fotos: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com)

 

Anterior

Cae un helicóptero de la BRIF en el incendio de La Palma

Siguiente

El buque-escuela “Simón Bolívar” llegará el 25 de agosto a Santa Cruz de Tenerife