El mundo de la aviación

Venezuela suspende durante 90 días los vuelos de TAP

El Gobierno de Venezuela ha suspendido durante 90 días las operaciones en el país de la aerolínea portuguesa TAP, con el argumento de “resguardo de la seguridad operacional”, en respuesta a la presunta entrada de explosivos en un vuelo del pasado 11 febrero que llegó a Caracas procedente de Lisboa. En ese vuelo viajaba el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó junto a su tío después de una gira internacional de tres semanas.

El Gobierno venezolano acusó al tío de Guaidó de transportar en ese vuelo explosivos sintéticos, chalecos antibalas no declarados y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados en el país. El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, ha calificado las acusaciones del gobierno venezolano de «maniobras» para desviar la atención de las agresiones que sufrió Guaidó a su regreso a Venezuela, según publica la edición digital de El Nacional.

La prohibición ha causado un gran malestar en TAP y en los servicios de seguridad del aeropuerto de Lisboa. TAP ha explicado que se cumplieron todos los requisitos legales y de seguridad tanto de Venezuela como de Portugal. 

Foto: Nicky Boogaard

Anterior

Romi Suárez Ruiz, primera mujer capitán del melillero

Siguiente

Condecorada la ex delegada de Trasmediterránea en Melilla