Acontecer marítimoDestacado

Veinte cruceros de turismo buscan refugio en Canarias

Según el portal digital MarineTraffic, 20 cruceros de turismo se encuentran atracados, fondeados o en espera en aguas próximas al archipiélago canario, pendientes de autorización de sus armadores y de las respectivas autoridades portuarias, capitanías marítimas y Sanidad Exterior. En el puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentran ocho buques –cuatro atracados y cuatro fondeados–, mientras que en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria hay tres atracados y uno en fondeo.

En espera de autorizaciones, en el triángulo entre el sur de Tenerife, La Gomera y El Hierro se encuentran otros siete buques, si bien dos de ellos –“Sea Cloud” y “Sea Cloud II”, procedentes del Caribe– se dirigen a velocidad moderada hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Desde hace dos días estaban al pairo al sur de El Hierro, haciendo tiempo.

Esta mañana, el buque “Mein Schiff 1” se ha acercado a unas tres millas de la bocana del puerto de Santa Cruz de Tenerife para desembarcar a un tripulante herido y ahora regresa a velocidad económica a la zona donde ha permanecido durante los últimos días. En las proximidades se encuentran los buques gemelos “Mein Schiff 2” y “Mein Schiff 3”, de la flota alemana de Tui Cruises, así como el buque de turismo de expedición «Ocean Explorer». 

En dirección al archipiélago canario se encuentra también el buque “Silver Cloud”, mientras que los buques “Plancius” y “Explorer”, dedicados al turismo antártico, siguen viaje hacia Europa al oeste de Canarias.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

La vida marinera del buque “Lago San Mauricio” (1967-1975)

Siguiente artículo

“Matti Kurki” (1962-1974), buque de la Escuela Naval de Finlandia