Acontecer marítimoDestacado

“Vasco da Gama”, de estreno en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena ha recibido hoy la primera escala del crucero de turismo “Vasco da Gama” (IMO 8919245), operado por Nicko Cruises. Arribó procedente de Almería en viaje a Valencia, con una expedición de 600 turistas a bordo. Dado que está de estreno, se ha celebrado una recepción a bordo a la que han asistido las autoridades municipales y portuarias, intercambiando metopas y palabras de buena voluntad y gratitud.

Este buque, abanderado en Portugal, es el antiguo “Statendam”, de Holland America Line y en servicio desde 1993. En 2020 fue adquirido en pública subasta en 10,1 millones de dólares por el grupo portugués Mystic Cruises, tras la quiebra del operador británico CMV.

Y británica es la bandera del icónico “Britannia” (IMO 9614036), uno de los barcos emblemáticos de P&O Cruises, que comparte atraque con el citado “Vasco da Gama”. A bordo, 2.380 pasajeros, en su mayoría ingleses, en un viaje por el Mediterráneo procedente de Livorno en viaje a Gibraltar. En total, algo más de tres mil cruceristas en una jornada de buen tiempo y bastante animación en el centro histórico y comercial de la ciudad de Cartagena.

El antiguo «Statendam» inicia una nueva etapa como «Vasco da Gama»
«Britannia», uno de los iconos de P&O Cruises, de nuevo en Cartagena
Los colores de la Union Jack hacen honor al nombre de Britannia
«Britannia» y «Vasco da Gama» comparten atraque en el puerto de Cartagena

Fotos: José Julián Pérez Matéu

Anterior

Penoso percance del velero “Cisne Branco" en Ecuador

Siguiente

El aire está denso y la lava no tiene prisa en llegar al mar

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *