Acontecer marítimoDestacado

Varios heridos en un incidente del HSC “Bocayna Express”

El catamarán “Bocayna Express” ha sufrido esta tarde un percance durante la maniobra de atraque en el puerto de Playa Blanca, Lanzarote. Según confirma el Servicio de Urgencias Canario (SUC), hay al menos tres heridos, aunque Fred. Olsen Express indica que son cinco, después de que el buque haya tenido «un leve impacto» mientras realizaba la maniobra de atraque, lo cual «ocasionó la caída a bordo de cinco pasajeros que esperaban a desembarcar y la colisión de dos vehículos».

Fred. Olsen señala que «se trata de un incidente mínimo» y añade que «de forma preventiva se han solicitado dos ambulancias, que han acudido de inmediato al lugar para atender y valorar a estos pasajeros», cuyo estado de salud «es positivo y se ha decidido trasladar a dos de ellos para realizarles más pruebas y descartar otros daños» en un centro hospitalario.

Tras atender a los pasajeros, Fred. Olsen ha retomado el servicio y opera con normalidad. «El barco ha sufrido daños mínimos que serán reparados a su llegada al puerto de Corralejo», afirma. 

Se aprecian daños tras el golpe sufrido en la zona de popa del buque
Se aprecian daños tras el golpe sufrido en la zona de popa del buque

Foto: Wiki05 y @VicentvdE

Anterior artículo

El remolcador “Nublo” llega al final de su vida marinera

Siguiente artículo

Puertos del Estado conoce los proyectos de Tenerife Shipyards