Acontecer marítimoDestacado

Varios heridos al colapsar una grúa del buque off shore “Orion”

Una grúa de 5.000 toneladas instalada a bordo del buque offshore “Orion” ha colapsado mientras se sometía a pruebas de carga en el astillero de Rostock (Alemania). La grúa de alta tecnología Liebherr HLC 295000, había sido fabricada en noviembre de 2019 y su instalación a bordo sobre un pedestal de 800 toneladas comenzó en febrero de 2020.

En el momento del percance en el que cedió el brazo superior de la grúa había 120 personas trabajando a bordo del buque y en las proximidades. Varios trabajadores han resultado heridos de diversa consideración y dos de ellos han sido hospitalizados.

El buque “Orion”, propulsado por gas natural licuado, es propiedad de la compañía china Cosco (Qidong) Offshore Co. Ltd. y se espera que esté operativo a finales de este mes al servicio de la compañía holandesa DEME NV. La grúa tiene un alcance de algo más de 30 m y podría levantar nueve aviones A380 completamente cargados de una vez, enfatiza DEME. Las cargas se pueden levantar a una altura máxima de 180 metros. 

Foto: energypeople.com

Anterior artículo

El megacrucero italiano “AIDAperla”, rumbo a Tenerife

Siguiente artículo

Un avión DC-3 de Iberia que renació en un glaciar de Islandia