El mundo de la aviación

Varapalo judicial a Ryanair por cobrar 25 euros por una maleta

Es posible que a Ryanair le importe poco la sentencia que ha hecho pública el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Valencia, tras declarar abusivo el cobro de un suplemento de 25 euros a un pasajero por llevar un maleta de mano en un vuelo entre Valencia y Viena, pero lo importante, en realidad, es que la compañía no se sale con la suya y pese a la escasa cuantía, su imagen sufre un nuevo revés, entre tantos otros.

Según publica el digital especializado preferente.com, citando una información de la Agencia Efe, se trata de una maleta que no excedía de los diez kilos ni de las medidas permitidas por la aerolínea irlandesa. Aun así, por la determinación de quien corresponda, el pasajero tuvo que abonar 25 euros que ahora le serán devueltos, más los intereses y el dinero abonado por las costas procesales.

Entiende el juzgado que “debe considerarse que dicho equipaje de mano es un elemento indispensable del transporte de los pasajeros y que su transporte, por consiguiente, no puede ser objeto de un suplemento”.

No es la primera vez que en el momento del checking de Ryanair hemos encontrado situaciones llamativas, cuando no rocambolescas. Recordamos un caso en Tenerife Norte, del que fuimos testigos, en el que a un pasajero se le quiso facturar en bodega y cobrar por su maleta porque supuestamente incumplía las medidas. El pasajero en cuestión, muy tranquilo, sacó de un bolsillo una cinta métrica y demostró que quien atendía la facturación estaba equivocado. Ni una disculpa hubo.

Foto: cedida

Anterior

Pendientes de que el volcán muestre señales de agotamiento

Siguiente

La Sociedad de Salvamento de Náufragos de Corcubión

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *