La Sala Social del Tribunal Supremo, teniendo como ponente al magistrado Sebastián Moralo Gallego, confirma la condena a la empresa pública Salvamento Marítimo por vulnerar los derechos constitucionales de un capitán de su flota. SASEMAR debe reponer a Eugenio Charry Rey en su cargo de capitán, además de indemnizarle con 18.000 euros por daños morales.
Asimismo, el Alto Tribunal desestima el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el abogado del Estado en nombre de SASEMAR contra la sentencia dictada el 24 de octubre de 2022 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
La defensa del capitán Eugenio Charry Rey, a cargo del reputado letrado Rafael Goiria González, pedirá al ministro de Transportes el cese del presidente de SASEMAR, “que fue quien tomó la decisión de cesar al capitán como represalia a la denuncia interpuesta por éste ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de medidas de seguridad afectando a la seguridad y a la salud de las tripulaciones, denuncia que se interpuso ante la pasividad de la Dirección de SASEMAR a las reiteradas peticiones del capitán y que merecieron la decisión de levantar acta de infracción por la Inspección de Trabajo. En una empresa pública no puede estar al frente alguien que vulnera derechos constitucionales”, agrega.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
1 comentario
Pues que miren también al director de rrhh que no para de vulnerar los derechos de los controladores (también marinos), y perdiendo juicio tras juicio, pero como le sale “gratis” sigue abusando de su situación de poder.