Acontecer marítimoDestacado

Varada del petrolero “Petroport” en Repnaval Zamakona

Una de las decisiones acertadas de Boluda Tankers fue la adquisición del buque petrolero “Petroport”, ahora propiedad de VT Shipping, que se encuentra pasando su varada en la factoría de Repnaval Zamakona en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Tras su adquisición y abanderamiento en España estuvo operativo primero en la bahía de Algeciras como “bunker ship” y desde finales de 2015 tiene su base en el puerto grancanario.

Construcción número 1.033 del astillero Samho, factoría de Tongyoung (Corea del Sur), entró en servicio en 2002 bautizado con el nombre de “Kergoat”, bandera italiana y contraseña de la sociedad S.N.C. Kergoat. En julio de 2012 pasó a la propiedad de Boluda Fos y está operado por Boluda Tankers.

De 6.074 toneladas brutas y 8.035 toneladas de peso muerto, mide 115 m de eslora total, 21,40 m de manga y 6 m de calado. Tiene una capacidad de carga de 7.250 toneladas y está propulsado por dos motores Wärtsila 6L32 con una potencia de 4.500 kw sobre ejes independientes que le permite mantener una velocidad de 12 nudos. Código IMO 9240201.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Medtug Antwerp NV incorpora el remolcador “Med Aldebarán”

Siguiente

Un avión B-737 de China Eastern se estrella al sur del país

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *