Acontecer marítimoDestacado

Varada del ferry “Volcán de Tamasite” en Navantia Carenas

El ferry “Volcán de Tamasite” se encuentra en el puerto de Cádiz, donde mañana entrará en el dique seco de Navantia Carenas para pasar la revisión anual reglamentaria y realizar una lista de trabajos que, en principio, ocuparán dos semanas. Este buque ha realizado una intensa y exitosa campaña de la OPE 2018 en las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, respectivamente, en las que ha operado a pleno rendimiento. 

Como ya habíamos publicado en esta sección, en la línea Motril-Nador toma el relevo el ferry “Juan J. Sister”, que viene de cubrir la línea Almería-Nador, asimismo con éxito y elevados índices de ocupación.

El buque “Volcán de Tamasite” es un modelo que ha demostrado su idoneidad como ferry diurno, con capacidad para 1.466 pasajeros, 395 coches y 1.220 metros lineales de carga rodada. Entró en servicio en julio de 2004 en la línea Las Palmas-Morro Jable y desde 2013 viene operando con regularidad en las líneas del mar de Alborán combinando campañas con el buque “Volcán de Timanfaya”.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Posible erupción del volcán Katla, vecino del Eyjafjallajokull

Siguiente artículo

Con el establo “Queensland” llegó la pestilencia a Tenerife