El ferry “Volcán de Tamasite” se encuentra en el puerto de Cádiz, donde mañana entrará en el dique seco de Navantia Carenas para pasar la revisión anual reglamentaria y realizar una lista de trabajos que, en principio, ocuparán dos semanas. Este buque ha realizado una intensa y exitosa campaña de la OPE 2018 en las líneas Motril-Nador y Motril-Al Hoceima, respectivamente, en las que ha operado a pleno rendimiento.
Como ya habíamos publicado en esta sección, en la línea Motril-Nador toma el relevo el ferry “Juan J. Sister”, que viene de cubrir la línea Almería-Nador, asimismo con éxito y elevados índices de ocupación.
El buque “Volcán de Tamasite” es un modelo que ha demostrado su idoneidad como ferry diurno, con capacidad para 1.466 pasajeros, 395 coches y 1.220 metros lineales de carga rodada. Entró en servicio en julio de 2004 en la línea Las Palmas-Morro Jable y desde 2013 viene operando con regularidad en las líneas del mar de Alborán combinando campañas con el buque “Volcán de Timanfaya”.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo