Con la ayuda de los remolcadores “VB Alborán” a proa y “VB Mediterráneo” a popa, de la flota de Boluda Towage en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el ferry “Ciudad de Ibiza” maniobra para su entrada en ASTICAN, donde será inspeccionado y se procederá a las reparaciones pertinentes, de modo que vuelva al servicio a la mayor brevedad posible.
Desde que el pasado 18 de diciembre sufrió un incidente durante una maniobra con fuertes rachas de viento, ha permanecido atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a la espera de turno en ASTICAN.
En el costado de estribor, a la altura de la T de Trasmediterránea, se aprecia el golpe que recibió el buque contra la esquina del muelle, antes de ir a parar a la orilla cercana.
El Grupo Armas Trasmediterránea, en un comunicado emitido esa misma mañana, destaca que el percance se produjo “cuando se encontraba gestionado por el práctico a bordo y los remolcadores” en una maniobra de remolque de cambio de dique.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo
1 comentario
Pero no era que los «directores» de Armas dijeron que «no tenia nada, que todo estaba normal» y resulta que ahora hay que vararlo en astican?
Dejen de mentir…