Acontecer marítimoDestacado

Varada del buque “Harmony of the Seas” en Navantia Cádiz

El megacrucero “Harmony of the Seas” (IMO 9682875), uno de los mayores del mundo en su categoría, ha llegado este domingo al puerto de Cádiz procedente de Miami (EE.UU.) para realizar trabajos de mantenimiento en la factoría de Navantia. En la maniobra de entrada ha estado asistido por el práctico Luis Domínguez San Miguel.

Según informa Navantia, el buque permanecerá casi un mes en el astillero gaditano, con varada prevista en el dique número 4, donde se realizarán los trabajos contratados referidos a limpieza de casco y pintura, revisiones de propulsores, estabilizadores y válvulas de fondo. Se estima medio millón de horas de trabajo y el concurso de 1.230 trabajadores, de los cuales 240 son de Navantia y el resto de subcontratas y personal de Royal Caribbean.

Otros tres buques del gigante norteamericano de la industria turística llegarán a Cádiz en las próximas semanas, para labores de mantenimiento: “Jewel of the Seas” y “Symphony of the Seas”, en mayo y “Liberty of the Seas”, en julio.

Es el primero de cuatro buques de Royal Caribbean que vendrán a reparar en Cádiz
Es el primero de cuatro buques de Royal Caribbean que vendrán a reparar en Cádiz

Fotos: Luis Domínguez San Miguel 

Anterior artículo

CEPSA posiciona el petrolero de bunkering “Anafi” en Tenerife

Siguiente artículo

Kurt Strand presenta su proyecto de yate “Miami 133”