Acontecer marítimoDestacado

Varada del buque “Benchijigua Express” en Navantia Fene

Desde su llegada en la madrugada del pasado lunes a la ría de Ferrol y su entrada en el dique seco de Navantia en Fene (antigua ASTANO), se trabaja en la varada del buque “Benchijigua Express”,  de modo que el próximo miércoles habrán concluido y para ese fin de semana estará de nuevo operativo en su línea habitual. Como ya hemos indicado, la razón de este desplazamiento se debe a que el astillero ferrolano tiene los medios de varada necesarios para un buque de este tipo, con una manga de 30,40 m.

El departamento técnico de Fred. Olsen Express tiene una carga de trabajo importante con la varada del “Benchijigua Express”, con los tiempos muy medidos, de modo que todo se cumpla de acuerdo con las previsiones. Destaca la sustitución de los vinilos con la imagen corporativa que cubren el casco –pues no usa pinturas–, así como la habilitación interior y otros aspectos técnicos de propulsión.

Durante la ausencia del buque “Benchijigua Express”, la línea La Gomera-Los Cristianos-La Palma está atendida por el catamarán “Bencomo Express”. La línea Tenerife-Gran Canaria queda a cargo del catamarán “Bentago Express”, con el refuerzo puntual del “Bonanza Express”, lo cual motiva un ajuste de horarios y en la línea Gran Canaria-Morro Jable está el catamarán “Bonanza Express”.  

Vista de popa del buque "Benchijigua Express"
Vista de popa del buque «Benchijigua Express»

Foto: Juan Ignacio Liaño

Anterior artículo

FRS fletará los barcos de Naviera Armas para las líneas asignadas

Siguiente artículo

El ferry “Volcán de Tinamar”, a la línea Barcelona-Palma