La resolución judicial sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto por DFDS ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la naviera, lo que permite dar continuidad al proceso de transición para que Balearia asuma la gestión de la línea marítima Tarifa-Tánger Ville, informa elestrechodigital.com.
DFDS, actual operadora de la citada línea, dejará de vender billetes a partir del 6 de mayo, “lo que apunta a esa fecha como el inicio efectivo de la nueva etapa con Balearia al frente del servicio. La adjudicación de esta conexión marítima, la primera intercontinental libre de emisiones contaminantes, ha estado envuelta en controversia desde su anuncio”, agrega el citado digital.
Desde el inicio del procedimiento, DFDS ha expresado su desacuerdo con los resultados del concurso, en el que Balearia obtuvo mayor puntuación de acuerdo a los criterios técnicos y económicos establecidos en los pliegos.
La naviera de capital danés ha cuestionado la solidez de las proyecciones de tráfico presentadas por su competidora, a las que calificó de “poco realistas” y expresó entonces su “preocupación y decepción” ante el desenlace del proceso.
La línea Tarifa-Tánger Ville movió 1,3 millones de pasajeros y algo más de 180.000 vehículos en 2024.
Foto: DSLQ / vesselfinder