Acontecer marítimoDestacado

Una segunda marina estará frente al Cabildo de Tenerife

Puertos de Tenerife ha sacado a concurso la concesión de una segunda marina náutico-deportiva en el frente marítimo de la dársena de Los Llanos, informa en su cuenta de twitter. Dice la Autoridad Portuaria que ello permitirá ampliar la oferta para los usuarios de embarcaciones deportivas y “acercar a la ciudadanía al entorno marítimo-portuario”.

Para ello se prevé la instalación de kioscos y terrazas en algo más de cuatro mil metros cuadrados de superficie, “ofreciendo ocio ciudadano”.

Los pliegos y el otorgamiento de la concesión administrativa para su construcción y explotación han sido acordados hoy en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, previéndose una inversión mínima de 16 millones de euros.

Ello supone un cambio de criterio en la previsión anterior de que se desplazara a esta zona la operativa de Balearia y Fred. Olsen, con el aprovechamiento del tacón existente. 

Desde el cierre de la terminal de contenedores La Candelaria y el desplazamiento de la operativa de Naviera Armas, la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife es uno de los grandes fracasos de la gestión de la Autoridad Portuaria.

La zona de ribera está infrautilizada y ocupada desde hace años por un flotel inactivo que solo beneficia a los ingresos de la Autoridad Portuaria y el dique de contención sirve para la descarga ocasional de graneles y abriga a una plataforma también inactiva a la que se le da un trato preferente, frente a la ocupación que podría tener en el puerto de Granadilla. 

Foto: cedida

Anterior

Puertos de Tenerife entrega los Premios a la Excelencia PRL

Siguiente

La lava engulle la paz del cementerio de Las Manchas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *