DestacadoMarina Militar

Una salva de aplausos saluda las pruebas del S-81 “Isaac Peral”

Esta soleada mañana de viernes 27 de mayo de 2022, el flamante submarino S-81 “Isaac Peral” ha realizado la primera salida a la mar. Han sido solo cuatro horas (de 09,30 a 13,30 horas), pero suficientes para comprobar que es una excelente plataforma y que ha respondido a la perfección a las pruebas a las que se le ha sometido.

Se han evaluado diferentes comportamientos del buque, principalmente el levantamiento de las «curvas de evolución» a diferentes velocidades.

El submarino, al abandonar esta mañana por primera vez el muelle de Navantia Cartagena y poner proa a la mar después de tan larga espera, se ha visto acompañado por una gran salva de aplausos de los trabajadores de la factoría que han salido al muelle para presenciar la maniobra de salida y despedirlo, salva que se ha visto continuada por el personal civil que también se agolpaba en el muelle comercial de la ciudad.

Para ser la primera salida a la mar, a pesar de su brevedad, el nuevo submarino se ha comportado conforme a las previsiones. En las próximas semanas, cuando hayan avanzado las pruebas en superficie, comenzarán las de inmersión, realizando primero la denominada «estática», para seguir los días siguientes hasta llegar a su cota máxima operativa.

Fotos: Diego Quevedo Carmona para puentedemando.com

Anterior

Primera salida a la mar del submarino S-81 “Isaac Peral”

Siguiente

El puerto de Tenerife consolida la relación con Grimaldi Lines

1 Comentario

  1. gran_azul
    28 mayo, 2022 at 6:56 pm — Responder

    . . . Llegó la hora de la verdad . . . Después de tanto tiempo de desarrollo, con muchos errores . . . Y un largo periodo de ejecución . . . esperando lo mejor . . . para poder felicitar a todos los q participaron en este proyecto . . .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *