Acontecer marítimoDestacado

Una réplica del mercante sueco “Götheborg”, en Barcelona

Los promotores del buque velero mercante “Götheborg” dicen que es el mayor del mundo en casco de madera. Se encuentra atracado por primera vez en el Port Vell de Barcelona, en una escala en su largo viaje entre Europa y Asia. En la capital catalana permanecerá todo el invierno, hasta marzo próximo, antes de seguir en demanda del canal de Suez y el continente asiático hasta alcanzar su destino final en Shaghai, en septiembre de 2023.

Se puede visitar los fines de semana entre noviembre y marzo. El precio medio de la entrada, que se puede comprar a través de la web www.gotheborg.se, es de 15 euros por persona. A bordo hay un guía y los marineros atienden en inglés. La visita tiene una duración de entre 45 minutos y una hora.

De 788 toneladas brutas, mide 47 m de eslora y 11 m de manga. Es una réplica del siglo XVIII del buque de la Compañía Sueca de las Indias Orientales, que se hundió en 1745 cerca de la ciudad de Gotemburgo, de la que toma su nombre, al regreso de un viaje a China. En 1984 se inició la excavación del barco original y en 1985 se inició la construcción del actual, que se completó en 2003, tras su botadura el 6 de junio de aquel año, en presencia de la realeza sueca y más de cien mil personas.

Fotos: Rubén Cabrera Jiménez para puentedemando.com

Anterior

Finnair busca rentabilidad y pretende subcontratar a 450 TCP

Siguiente

Aumenta la demanda para viajar cada día “de capital a capital”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *