Acontecer marítimoDestacado

Una plazoleta de Yaiza rinde homenaje a Naviera Armas

Naviera Armas Trasmediterránea recibió este sábado por parte del Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, el homenaje de la histórica localidad en reconocimiento a sus 80 años de historia en el transporte marítimo de Canarias y su posterior proyección nacional e internacional. La naviera descubrió la placa honorífica de la Plazoleta El Rincón, situada en el bello municipio del sur de la isla, que pasa a denominarse Naviera Armas. 

El acto, que forma parte del programa conmemorativo de la concesión del título de Ciudad Histórica al municipio de Yaiza, contó con la participación del responsable de Relaciones Institucionales de Naviera Armas Trasmediterránea, Paulino Rivero, que junto al alcalde Óscar Noda y otros representantes de la corporación descubrieron la nueva rotulación.

Paulino Rivero agradeció el tributo del pueblo de Yaiza apuntando que “la apuesta de Naviera Armas ha sido la de conectar primero las islas entre sí, y luego también está la dimensión y la vocación también de conectar Canarias con el exterior, conectar Canarias con la Península y conectar el sur de la Península con el norte de África. El transporte marítimo es un sector estratégico que sin él no se entendería el desarrollo y la cohesión de las Islas”. 

Por su parte, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señaló que “es un honor perpetuar el nombre de Naviera Armas en una parte de la Isla, tierra adentro, en Yaiza, municipio donde comenzó su travesía empresarial”. Además, añadió que “esta rotulación honorífica es un premio a la labor empresarial con la voluntad desde el Ayuntamiento de mantener una vinculación más estrecha con la naviera” y apuntó “que sigan cumpliendo años, con exitosas travesías y sin olvidar la obligación moral que tienen con su origen: la Ciudad Histórica de Yaiza”. 

La Plazoleta Naviera Armas está situada en las proximidades de la casa familiar del fundador de la empresa, Antonio Armas Curbelo, nacido en 1899 en la localidad de Yaiza.

Fotos: cedidas

Anterior

Navantia, socio potencial del consorcio PGZ-Miecznik

Siguiente

La goleta sueca “Gladan”, huésped del puerto de Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *