Acontecer marítimoDestacado

Una panorámica del puerto tinerfeño lleno de barcos

Esta es la espectacular imagen que ofrece esta mañana el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la dársena de Anaga llena de barcos. El muelle sur y el muelle de ribera al completo. Poco antes de que la Autoridad Portuaria hiciera esta foto, el muelle de enlace también estaba ocupado con la presencia de los buques “Volcán de Tagoro” y “Volcán del Teide” y aunque el ángulo no permite apreciar una panorámica más completa, lo cierto es que hoy ha reverdecido sus laureles y nos hace evocar la época en la que había muchos barcos y poco muelle, en el decir marinero del siempre recordado amigo y maestro Juan Antonio Padrón Albornoz.

Tradición y modernidad se dan la mano en singular armonía: el centenario vapor “La Palma” ha compartido espacio con los buques de alta velocidad más modernos del mundo: el catamarán “Volcán de Tagoro” y el trimarán “Bajamar Express”, emblemas de Naviera Armas y de Fred. Olsen Express. Destaca la presencia del megacrucero «AIDAnova», que tiene su base en el puerto tinerfeño, así como el buque «AIDAmira» y en el extremo del muelle sur se encuentra el buque “The World”, único en su clase, ya que se trata de una comunidad de vecinos ricos que espera tiempos mejores.

En cuanto a ferries esta mañana han coincidido el más veterano y el segundo más moderno de la flota de Naviera Armas, “Volcán de Tauce” y “Volcán del Teide”, así como los dos más modernos de Trasmediterránea: “Villa de Teror” y “Ciudad de Valencia”. Completa la imagen el buque de salvamento “Punta Salinas”, que tiene su atraque asignado en el muelle norte, aunque esta mañana se encuentra de servicio en Las Palmas de Gran Canaria, la barcaza «Spabunker Treinta» y los remolcadores de Boluda Towage con base en el puerto tinerfeño.

"Volcán de Tagoro" y el ferry "Volcán del Teide" en maniobra
«Volcán de Tagoro» y el ferry «Volcán del Teide» en maniobra
El histórico vapor "La Palma", el ferry más veterano de Naviera Yermas y el ferry "Villa de Teror"
El histórico vapor «La Palma», el ferry más veterano de Naviera Armas y el ferry «Villa de Teror»

Fotos: Puertos de Tenerife y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El buque dique mayor del mundo, fondeado en Gibraltar

Siguiente artículo

La comunidad flotante “The World”, sin vecinos, en Tenerife