Aunque no es oficial, en medios argelinos se informa de la creación de una nueva naviera para el transporte de carga y pasajeros que compita con Algérie Ferries, que no pasa por su mejor momento, con la inmovilización en el puerto de Alicante del ferry italiano “Moby Dada”, alquilado a Moby Lines para la OPE 2024. Las prolongadas averías han hecho que fletara primero el ferry “Kerry” a Balearia y ahora dispone del ferry “Volcán de Timanfaya”, alquilado al Grupo Armas Trasmediterránea.
La nueva compañía, según publica en sus redes sociales quien actúa con el pseudónimo Meli Ness y se hace eco el digital observalgerie.com, la nueva compañía se llama Nouris El Bahr Ferries, que dispone de página web y parece que podría iniciar sus operaciones a finales de agosto con el fletamento del ferry “Cracovia” (IMO 9237242).
Por lo que se dice en los medios marítimos de Polonia, parece que el citado buque está disponible desde la reciente incorporación a la flota de Polferries del nuevo ferry “Varsovia”.
Este buque, como pueden apreciar nuestros lectores, no es otro que el antiguo “Murillo”, construido en el astillero de Sevilla para Compañía Trasmediterránea y en servicio desde 2002. La compañía lo vendió a intereses de Bulgaria cuando estaba inmersa en una de sus crisis.
Foto: Przemysaw Franczuk (vesselfinder)