Acontecer marítimoDestacado

Una huelga bloquea las líneas entre Marsella y Córcega

Corsica Linea y La Méridionale han acordado unir sus fuerzas para atender el contrato de servicio público de los servicios marítimos entre Marsella y Córcega, que será efectivo desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2027. Según los términos del acuerdo, Corsica Linea tendría en exclusividad el puerto de Bastia, en el que también opera La Méridionale.

Pero el acuerdo no ha sido bien recibido por los sindicatos STC y CFTC presentes en La Méridionale, una empresa del grupo logístico Stef, que desde el pasado 10 de enero mantienen una huelga que tiene inmovilizados dos de sus barcos y tres de Corsica Linea en el puerto de Marsella.

Los sindicatos quieren un acuerdo entre ambas compañías que garantice el servicio compartido entre las dos navieras con cinco puertos de Córcega –Ajaccio, Bastia, L’Ile Rousse, Porto-Vecchio y Propriano– y Marsella. STC considera, entre otros aspectos que la nueva oferta de carga rodada es insuficiente para atender las necesidades de la isla y quiere un acuerdo que garantice sus puestos de trabajo, ante el temor de una reducción de plantilla.

Foto: Cedric Hacke (shipspotting.com)

Anterior artículo

Invierno en Porvoo, el pueblo más bonito de Finlandia

Siguiente artículo

Piden reabrir la investigación sobre la tragedia del “Estonia”