DestacadoMarina Militar

Una flotilla de cazaminas de la OTAN recala en Mahón

La Estación Naval de Mahón acoge este sábado a los primeros buques que participarán a partir de la próxima semana y hasta el 7 de mayo en el ejercicio multinacional “ESP Minex-21”, que se desarrollará en aguas de Baleares. Intervendrán 13 buques de superficie, un submarino, varias aeronaves y más de 600 efectivos de España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Turquía, Grecia y EE.UU.

La Comandancia Naval de Baleares destaca que se trata del ejercicio de mayor entidad de guerra de minas en el Mediterráneo. Está prevista la integración de la agrupación permanente de cazaminas de la OTAN en el Mediterráneo (SNMCMG-2) y la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), que está bajo el mando del CN Miguel Cuartero Lorenzo, comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada. Un ejercicio que coincide con el 75º aniversario de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM), fundada el 25 de abril de 1946.

Mañana se activará la agrupación EUROMARFOR, integrante de la Fuerza Naval y, tras las reuniones operativas de coordinación, el día 26, la Fuerza se hará a la mar para comenzar el ejercicio. Está previsto que la agrupación recale en la Estación Naval de Porto Pi (Palma de Mallorca) del 1 al 2 de mayo y también al finalizar el ejercicio, el 7 de mayo.

Fotos: Eduardo González Luis

Anterior artículo

“Monte da Luz” pierde el remolque del HSC “T&T Express”

Siguiente artículo

Se teme que la borrasca Lola se haya tragado el HSC de Trasmapi