Acontecer marítimoDestacado

Una filial de Boluda se suma a la bolsa de embarque para prácticas de Náutica

Una empresa filial del Grupo Boluda se ha sumado a la bolsa de embarque para prácticas profesionales de alumnos de Náutica. Así se desprende de las gestiones que el capitán marítimo de Tenerife y embajador de la OMI, Antonio Padrón Santiago, ha hecho con directivos de Remolcadores y Barcazas de Tenerife, dependiente de Boluda Towage and Salvage. Por lo pronto ya ha embarcado a la alumna de cubierta Yasmin E. Martínez Buitrago a bordo del remolcador “VB Canarias”. Otra empresa establecida en el puerto tinerfeño, Off Shore Tenerife, S.L. también ha refrendado su apoyo al programa. 

En la búsqueda de oportunidades para el embarque de alumnos en prácticas, Antonio Padrón Santiago se ha reunido también con Beatriz Huarte, socio fundador de Huarte International, firma de abogados y servicios jurídicos con una alta especialización en Derecho Internacional y Europeo y también ha recabado su apoyo, dada su influencia en el puerto de Vigo, uno de los más importante en el ámbito pesquero de la UE.

También se han conseguido cuatro plazas -dos de cubierta y dos de máquinas- en los buques perforadores “LADS 1” y “LADS 2”, que están a punto de salir para operar en el Golfo de Guinea. Ambas unidades han permanecido atracadas varios meses en el puerto tinerfeño en trabajos de mantenimiento. Para el embarque se requiere un nivel de inglés elevado. Otra opción es el buque de recreo “Flipper Uno”, cuyos propietarios también se han sumado a la bolsa de embarque. Esta embarcación realiza excursiones desde el puerto de Los Gigantes, en el suroeste de Tenerife, donde tiene su base. 

La coordinación de la bolsa de embarque está a cargo del embajador marítimo de la OMI y cuenta con la colaboración de los directores y decanos de las respectivas Escuelas y Facultades de Náutica. El programa ya cuenta con una serie de entidades colaboradoras y, además de las citadas, se encuentran Ership, Fred. Olsen Express, Bergé Marítima, Boluda, Naviera Armas, Korea Maritime and Oceanic University (KMOU) y Variety Cruises, a las que se irán añadiendo otras más a medida que avancen las gestiones.

Foto: cedida

Anterior artículo

Tallink Shuttle bautiza el ferry “Megastar”, propulsado por gas natural

Siguiente artículo

“Oosterdam”, segunda escala en el puerto de Ceuta