Acontecer marítimoDestacado

Una explosión de gas cloro provoca una tragedia en Aqaba

Una explosión de gas cloro ocurrida en el puerto de Aqaba (Jordania) ha provocado la muerte de al menos diez personas y hay otros 250 heridos de diversa consideración, informa la edición digital del periódico thenationalnews.com. No se descarta, sin embargo, que haya más muertos relacionados con la fuga del gas mortal.

“Aconsejamos a los ciudadanos de Aqaba que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. Este gas es crítico”, dijo Jamal Obeidat, jefe del Departamento de Salud de Aqaba, a la televisión estatal.

Se trata de uno de los peores accidentes de Jordania en los últimos años. Las autoridades jordanas  informan que el tanque contenía 25 toneladas de cloro destinado a la exportación.

Amer Al Sartawi, portavoz de la Dirección General de Seguridad, dijo que “un camión cisterna lleno de una sustancia gaseosa tóxica cayó durante el transporte, lo que provocó una fuga de gas en el lugar”.

Las imágenes divulgadas por los medios estatales muestran a una grúa descargando un tanque cilíndrico de un barco. La grúa cae y choca contra el costado antes de caer al suelo y explota en una columna de humo amarillo. Se puede ver a los trabajadores del puerto tratando de huir.

Foto: @twitter

Anterior

La corbeta “Al Jubail” concluye su adiestramiento en Cartagena

Siguiente

Llega a Algeciras el HSC “Hellenic Highspeed”, fletado por AML

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *