Acontecer marítimoDestacado

Una escala “MSC Splendida” en Vigo

El puerto de Vigo recibió esta mañana una nueva escala programada del megacrucero “MSC Splendida”. Llegó a las 08 h procedente de Lisboa en viaje a Southampton, con una expedición de 3.158 pasajeros y 1.235 tripulantes. Los turistas contrataron a bordo excursiones a Santiago de Compostela, Cambados, La Toja, Bayona y panorámicas de la ciudad, sumando un total de 25 autobuses, informa Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan. De la consignación se ocupó Bergé Marítima.

Gemelo del “MSC Fantasía”entregado en diciembre de 2008, el buque “MSC Splendida” es la construcción número B33 de los astilleros STX France S.A., en St. Nazaire (Francia) y fue entregado a sus armadores el 2 de julio de 2009, siendo bautizado en el puerto de Barcelona por la estrella italiana Sofía Loren. Junto a su gemelo, se trata de uno de los barcos más grandes de su clase construidos para una naviera europea y tiene capacidad para 3.959 pasajeros en 1.637 camarotes, con todo tipo de comodidades y entretenimientos a bordo, como se detalla más adelante.

2
Atracado al muelle de trasatlánticos, visto por la aleta de babor

Es un buque de 137.936 toneladas de registro bruto y son sus principales dimensiones 333,30 metros de eslora total, 33,90 de manga y 8,65 de calado máximo. El equipo propulsor está formado por cinco motores Wärtsila, dos de ellos del modelo 16V46C y otros tres del modelo 12V46C, con una potencia de 40.400 kw y una velocidad de crucero de 23,3 nudos.

MSC Cruceros ha diseñado un servicio de seis estrellas para los pasajeros más exigentes: MSC Yacht Club, una zona VIP con 99 espaciosas suites que cuenta con un servicio de mayordomo las 24 horas. En el Top Sail Lounge, salón panorámico exclusivo para los pasajeros del MSC Yacht Club, los pasajeros deleitan su paladar bajo una cúpula repleta de estrellas.

La presencia del buque destacó en el entorno portuario vigués
La presencia del buque destaca en el entorno portuario vigués

Para el bienestar de los huéspedes existe el MSC Aurea Spa. MSC Cruceros combina la magia de los masajes balineses con el tradicional bienestar de los tratamientos de agua, legado de los romanos. Saunas, baños turcos, solarium, sala de relajación, talasoterapia, salas de masaje e hidromasajes. Para aquellos que deseen actividades más deportivas, existe un gimnasio lleno de luz y suspendido sobre el mar.

Cada zona ha sido diseñada con el fin de equilibrar la armonía del cuerpo y dejar a la belleza interior brillar con toda su fuerza. En cuanto a entretenimiento, a bordo del “MSC Splendida” hay cuatro piscinas, una pista de squash, la posibilidad de vivir toda la emoción de la Fórmula 1 con un simulador y muchas más sorpresas agradables.

El buque “MSC Splendida” se sitúa a la vanguardia en tecnología medioambiental. Está equipado con los más innovadores sistemas tecnológicos para garantizar el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, así como los sistemas de depuración de agua, razón por la cual el megacrucero posee la calificación de “eco ship”.

Fotos: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com)

Anterior artículo

El catamarán “Alborán” relevará al “Volcán de Tirajana” en la línea de El Hierro

Siguiente artículo

Varapalo del Tribunal de la EFTA a los estibadores noruegos