Acontecer marítimoDestacado

Una empresa finlandesa dirige el acabado del buque “Evrima”

Habíamos publicado el pasado 11 de marzo en puentedemando.com que Astilleros de Santander (Astander) terminará la obra del crucero de ultralujo “Evrima”. Cuatro días después, tras la estela del remolcador de altura “VB Hispania”, de la flota de Boluda Towage, el remolque se hizo a la mar rumbo al astillero de Cantabria con la excusa de que iba a procederse al pintado del casco, lo cual es cierto, dado que no hay dique para la varada de este buque en el astillero Barreras.

Según informa el periódico La Voz de Galicia, el traslado del buque “Evrima” se ha producido dos meses antes de la previsión inicial de que entrara en dique para su pintado, aunque se estima que la varada se producirá en junio próximo.

The Ritz Carlton Yatch, propietaria del astillero vigués y del propio buque ha contratado a la compañía finlandesa Bluetech Ship Design para que asuma la dirección técnica y el proyecto de acabado interior. Sabemos que las subcontratas tienen orden de terminar sus trabajos a bordo durante la estancia del buque en Astander y en breve se incorporarán otras establecidas en el País Vasco.

Si las previsiones se cumplen, la previsión que ahora maneja The Ritz Carlton Yatch Collection es que el viaje inaugural se celebre en noviembre de 2021, con un retraso de otros cuatro meses sobre la última fecha dada, que era la del próximo 24 de abril.

Foto: José Antonio Eguilúz / Prácticos del Puerto de Santander

Anterior artículo

La línea Motril-Tánger Med de MCL fracasa antes de empezar

Siguiente artículo

“VB Albatros” releva al “Sertosa Ocho” en la base de Algeciras

1 comentario

  1. 21 abril, 2021 at 8:03 am

    […] Una empresa finlandesa dirige el acabado del buque “Evrima” […]