Una corrida de toros como despedida de Cartagena (1986)

Con motivo de unas maniobras internacionales de submarinos denominadas Tapón, que tuvieron lugar en la primavera de 1986 en el Mediterráneo y en el Atlántico, participaron siete submarinos (uno inglés, uno francés, uno holandés, uno portugués y tres españoles, los S-71, S-72 y S-73).
Al finalizar las maniobras, la Jefatura de la Flotilla se encargó de agasajar a las dotaciones participantes con paellas, barbacoas, etc., en una finca cercana a Cartagena y se celebró incluso una mini corrida de toros, donde los diestros eran los comandantes de cada submarino, que debían escoger entre sus dotaciones, a la cuadrilla correspondiente. El resultado, espectacular.
Nunca antes se hizo nada igual, ni mucho menos después, todo ello organizado por el Jefe de la Flotilla (hoy denominado ComSubmar y por aquel entonces JefeSubmar). Un servidor asistió a aquel evento histórico, y se me ocurrió guardarme un cartel anunciador, que hoy es historia, pues ya hace de ello 34 años… Aquellos eran otros tiempos.
Foto: archivo de Diego Quevedo Carmona