Cultura NavalMarina Militar

Una corrida de toros como despedida de Cartagena (1986)

Con motivo de unas maniobras internacionales de submarinos denominadas Tapón, que tuvieron lugar en la primavera de 1986 en el Mediterráneo y en el Atlántico, participaron siete submarinos (uno inglés, uno francés, uno holandés, uno portugués y tres españoles, los S-71, S-72 y S-73).

Al finalizar las maniobras, la Jefatura de la Flotilla se encargó de agasajar a las dotaciones participantes con paellas, barbacoas, etc., en una finca cercana a Cartagena y se celebró incluso una mini corrida de toros, donde los diestros eran los comandantes de cada submarino, que debían escoger entre sus dotaciones, a la cuadrilla correspondiente. El resultado, espectacular.

Nunca antes se hizo nada igual, ni mucho menos después, todo ello organizado por el Jefe de la Flotilla (hoy denominado ComSubmar y por aquel entonces JefeSubmar). Un servidor asistió a aquel evento histórico, y se me ocurrió guardarme un cartel anunciador, que hoy es historia, pues ya hace de ello 34 años… Aquellos eran otros tiempos.

Foto: archivo de Diego Quevedo Carmona

Anterior artículo

Bahía del Duque ofrece jets privados para volar a Tenerife

Siguiente artículo

Los buques de la serie “viento”: “Levante” (1980-1991)