Acontecer marítimoDestacado

Una central eléctrica flotante arriba al puerto de Las Palmas

La central eléctrica flotante de bandera liberiana “Karadeniz Powership Irem Sultan” (IMO 8222252) se encuentra de escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Es propiedad de la compañía turca Karpowership, dedicada a la prestación de energía eléctrica donde se requieran sus servicios. Tiene una potencia instalada de 114 MW y está preparada para el consumo de fuel y gas natural.  

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

Golpe de chapa y pintura entre dos buques en Algeciras

Siguiente

Las coladas se caracterizan por su estabilidad y gran lentitud

4 Comentarios

  1. Sergio
    19 octubre, 2022 at 9:50 am — Responder

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife está vacío, y por el de Las Palmas pasa todo y si hay que esperar para un suministro de cualquier tipo se espera. Algo está mal en Tenerife. ¿No tiene arreglo. Esto no es nuevo ya lleva así años, que pena.

  2. Alberto
    19 octubre, 2022 at 1:02 pm — Responder

    Este barco especial que se ve una vez en la vida, fue un visto y no visto en su escala muy corta atracado en el muelle de León y Castillo del Puerto de Las Palmas ayer que no dio tiempo ni de una Metopa por su gran labor, según dicen porque no llegué a ver a este buque-planta eléctrica flotante para zonas o países en emergencias energéticas, pero ¿es cierto que no se necesita una planta eléctrica del Gas Natural Licuado dentro del Puerto de Las Palmas por un Informe de Salud Pública y como dicen en uno de los comentarios de sus noticias de que,
    «en el muelle de La Esfinge no hace falta el GAS ni para el «COLD IRONING» de todo el Puerto porque este puerto de la Luz y de Las Palmas es eminentemente de escalas muy cortas, de horas, y no es viable el apagado y encendido de los motores auxiliares para pocas horas y también para larga estancia de atraques de barcos en reparaciones y mantenimientos A FLOTE, que seguirán utilizando el alquiler a empresas locales de sus GENERADORES»;
    Nos podrían explicar esto un poco más, porque si no hay una necesidad portuaria ni de las exigencias de la Unión Europea de reducir gases nocivos por el cambio climático porque los barcos en el Puerto de Las Palmas no lo utilizarían o solo unos pocos y los datos estadísticos de proporciones de CO2 que serían despreciables en contrapartida de construir una gran obra o infraestructura portuaria y costosa y peligrosa, entonces de qué nos están hablando, de pedir más Fondos Europeos a justificar dudosamente que el Gobierno Español ayer tuvo que cesar a la Responsable del Control Nacional de los Fondos Europeos por exigencias y advertencias de la Comisión Europea o de construir o alargar más muelle para que atraquen los buques de combustibles naturales a granel o Metaneros?.

  3. Alejandro
    20 octubre, 2022 at 9:39 am — Responder

    Las comparaciones son siempre odiosas. Si el puerto de Santa Cruz está como está, no por ninguna mano negra de Gran Canaria. Cuando voy al sur de Tenerife, y veo el pedazo de puerto de Granadilla completamente vacío y sin actividad que justifique su existencia, lo que pienso es que estamos gobernados por inútiles.

  4. Uno
    20 octubre, 2022 at 12:55 pm — Responder

    En «Como lo hacen» sale la construcción de este barco, creo que era un petrolero originalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *