El mundo de la aviación

Una avioneta aterriza de emergencia en la playa de Las Teresitas

Una avioneta con tres ocupantes ha realizado esta tarde, a las 12,45 h, un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, situada a unos diez kilómetros de la capital de Santa Cruz de Tenerife, informa el servicio de urgencias 1-1-2. Se trata de un matrimonio francés y una menor de 14 años, que han sobrevivido al accidente. La aeronave ha resultado destruida.

El piloto ha sufrido heridas de consideraciones y los demás contusiones leves y salieron por sus propios medios; no así el primero, que tuvo que ser liberado por los bomberos del consorcio provincial.  

El piloto comunicó a la torre de control del aeropuerto Tenerife Norte que tenía una emergencia y precisaba realizar un aterrizaje forzoso. No pudo llegar y en su lugar buscó una alternativa y eligió la orilla de la playa tinerfeña, que en esta época del año tiene pocos bañistas.

Fueron algunos de ellos quienes ayudaron a los ocupantes e informaron del aterrizaje de emergencia, mientras llegaban efectivos de la policía local, policía nacional, bomberos, Protección Civil, guardia civil y una embarcación de Salvamento Marítimo. Los tripulantes han sido evacuados al hospital universitario La Candelaria, de la capital tinerfeña.

Foto: Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Anterior artículo

La hipótesis del atentado rodea la tragedia del avión ruso

Siguiente artículo

Nuevo episodio eruptivo del volcán Sabancaya