Acontecer marítimoDestacado

Una avería retrasa la línea del catamarán “Alcántara Dos”

Desde el pasado fin de semana el catamarán “Alcántara Dos” anda con problemas de propulsión y acumula retrasos en la línea Valle Gran Rey-San Sebastián-Los Cristianos. La causa está en una avería en uno de los cuatro motores principales, cuyo repuesto está en camino, pues no está disponible en almacén, aunque es previsible que la incidencia quede resuelta en breve.

En todo caso, la presencia del catamarán “Alcántara Dos” en la mencionada línea es provisional y está supeditada a las varadas reglamentarias de los catamaranes que Naviera Armas opera en Canarias. En ASTICAN ya se encuentra el buque “Volcán de Tirajana”, asignado a la línea de El Hierro, en la que ha sido sustituido por el buque “Volcán de Teno”.

La línea de La Gomera está atendida por el ferry “Volcán de Taburiente”, un buque que demuestra cada día su idoneidad tanto en el servicio de la Isla Colombina como La Palma. Recientemente se han realizado a bordo diversos trabajos de mejora de la habilitación de los salones públicos y también se aprecia una sensible mejora en la calidad del servicio a bordo.

Foto: Ángel Chinea Martín 

Anterior artículo

Navantia tiene muy avanzado el proyecto del buque TLET

Siguiente artículo

La oferta de Air Europa Express no cala en la sociedad canaria