DestacadoEl mundo de la aviación

Un vuelo de instrucción de Binter acaba en emergencia

Un vuelo de instrucción de un avión de la marca comercial Binter, ATR-72 serie 600 matricula EC-MMM, con tres pilotos a bordo, ha realizado hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria tras sufrir el reventón de un neumático en la zona izquierda del tren de aterrizaje, informan fuentes aeroportuarias. El avión tenía previsto tomar tierra en el aeropuerto Tenerife Norte, pero finalmente se decidió hacerlo en Gran Canaria, donde la compañía tiene su base de mantenimiento.

Los pilotos resolvieron la incidencia de acuerdo con los procedimientos, sin novedad, y no ha afectado a la operativa del aeropuerto grancanario. Para tomar tierra con las debidas garantías, se procedió a consumir el combustible de que disponía el avión y a continuación aterrizó suponemos causando algunos daños en el tren de aterrizaje, cuyo alcance corresponde evaluar a los técnicos. Habrá que investigar por qué se ha producido el reventón del neumático, algo que la compañía dice que se hará.

Lo importante es que los pilotos han demostrado su capacidad y preparación técnica y han hecho lo que tenían que hacer, de acuerdo con los procedimientos establecidos para estos casos. Esta es una situación que se plantea en los simuladores, sólo que en esta ocasión ha ocurrido de verdad y la han resuelto satisfactoriamente, como corresponde. Una vez más decimos aquí que, técnicamente, estamos en buenas manos.

Foto: Iñaki Mendizábal vía Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

El servicio de Suardíaz entre el norte de Europa y Canarias cumple diez meses

Siguiente artículo

Grimaldi quiere entrar en la línea Livorno-Palma-Valencia