El mundo de la aviación

Un vuelo de CajaCanarias a bordo del avión Concorde (1990)

El emblemático avión supersónico Concorde estuvo en varias ocasiones en el aeropuerto Tenerife Sur. En la imagen del veterano spotter Juan Antonio López Delgado vemos a uno de los aviones de Air France con motivo del patrocinio que hizo CajaCanarias –entidad lamentablemente perdida tras la crisis de 2008, tras la fusión con Banca Cívica y luego La Caixa– con un grupo de clientes y directivos. El 16 de agosto de 1990 despegó y voló a velocidad subsónica durante algo más de una hora para dar un paseo aéreo sobre el cielo de Canarias. Aquellos eran otros tiempos.

Comenta el apreciado amigo Juan Antonio López Delgado (conocido en el mundo spotter por el seudónimo “Hangar Taborno”), que la foto que ilustra fue tomada con una cámara Voitglander de carrete fotográfico y posteriormente digitalizada y expuesta en El Corte Inglés, en Santa Cruz de Tenerife, en una exposición organizada por la Asociación de Spotters de Canarias.

Luego vinieron varios vuelos de Bristish Airways con grupos de turistas británicos y de otras nacionalidades que embarcaban o desembarcaban de los barcos de Cunard Line en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Incluso recordamos un vuelo en el que casi un centenar de pasajeros volaron desde Inglaterra para tomar café en el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide y regresaron por la tarde. Un viaje en el que la agencia Ten Travel, propiedad de John Lucas y establecida en Puerto de la Cruz, les facilitó todo el apoyo logístico. Cosas del turismo.

Foto: Juan Antonio López Delgado

Anterior

Otro brazo de lava avanza entre Todoque y La Laguna

Siguiente

Desguace del flotel “Bluefort”, ex “Meloodia”, en India

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *