En escala técnica en viaje de Gdansk (Polonia) a la Columbia británica (Canadá), vía canal de Panamá, se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque “Salish Orca”, un típico “double ended” de nueva generación, que va en viaje de entrega a BC Ferries.
Escala intermedia de un largo viaje estimado entre 45 y 55 días con un recorrido aproximado de 10.440 millas náuticas. Tras el cruce del canal y su llegada al puerto de destino, se estrenará en enero de 2017 en la línea Comox-Powell River.
Es el primero de tres buques de la denominada Salish Class Ferries (SCF), llamados a sustituir a los buques “Queen of Nanaimo” y “Queen of Burnaby”, construidos en 1964 y 1965 y que han prestado servicio por espacio de cincuenta años. Los dos buques siguientes ostentarán los nombres de “Salish Eagle” y “Salish Raven”.
Construido en el astillero Remontowa Shipbuilding, Gdansk (Polonia), tiene propulsión dual (gas natural licuado y/o diésel de bajo contenido de azufre). Esta autorizado para el transporte de 600 pasajeros y 145 automóviles y es un barco llamativo en estas latitudes, en el que destaca el argumento de la pintura del casco.
Fotos: Nicolás Arocha