Acontecer marítimoDestacado

Un veterano del remolque llamado “Christos XXIV”

Hace más de cincuenta años que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria es base de remolcadores de salvamento, sobre todo de compañías alemanas, aunque esa faceta ha conocido etapas de esplendor y otras de decadencia. Con frecuencia aparecen por sus aguas remolcadores de altura muy llamativos y, en otras ocasiones, como la que nos ocupa, veteranos que siguen en servicio cincuenta años después.

Cincuenta años de vida marinera tiene, precisamente, el remolcador de altura “Christos XXIV”, abanderado en Panamá, que se encuentra amarrado desde el pasado 19 de julio en el puerto de la capital grancanaria. Propiedad de Spanopoulos Group desde 2011, tiene el sello inconfundible de la construcción naval alemana y entró en servicio en 1971 con el nombre de “Fairplay IX”.

De 859 toneladas brutas, mide 50 m de eslora total –44 m de eslora entre perpendiculares–, 11,30 m de manga y 6,10 m de calado máximo, está propulsado por dos motores Atlas Mak con una potencia de 3.600 caballos sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos y una potencia de tiro de 55 toneladas. Código IMO 7041625.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

Varada del buque hospital “Africa Mercy” en ASTICAN

Siguiente

Flota Suardíaz se desprende del buque rolón “La Surprise”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *