Acontecer marítimoDestacado

Un transbordo de casi 6.000 contenedores en TCTenerife

El buque portacontenedores liberiano “MSC Karlskrona”, que se encuentra atracado en la terminal de TCTtenerife, ha venido para realizar la mayor operación de transporte de contenedores que se ha realizado hasta ahora en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. casi seis mil TEUs, con el nombramiento de 17 equipos desde esta tarde, a las 14 h hasta terminar, mañana a mediodía.

Un hito que bien merece ser reseñado, pues evidencia el éxito comercial y operativo que está teniendo la terminal TCTenerife y, sobre todo, la fiabilidad en el elevado rendimiento del colectivo de estibadores tinerfeños, conocedores y responsables de su trabajo, con una operativa estimada de unas 35 horas.   

El buque “MSC Karlskrona”, propiedad de la compañía alemana Hammonia Reederei, es del tipo K de Maersk, construido en el astillero Odense y en servicio desde 1996. Tiene una capacidad de carga de 8.004 TEUS –de ellos 703 frigoríficos- y mide 318,24 m de eslora y 42,80 m de manga. Registra 90.456 toneladas brutas y mantiene una velocidad de 23 nudos.

El buque llegó en lastre y la operativa se estima de 35 horas
El buque llegó en lastre y la operativa se estima de 35 horas
Visto por la amura de estribor, durante la maniobra de atraque
Visto por la amura de estribor, durante la maniobra de atraque

Fotos: Daniel Benítez

Anterior artículo

El catamarán sueco “Express”, a la línea de Valle Gran Rey

Siguiente artículo

El veterano “Martín Posadillo”, a la espera de relevo