Acontecer marítimoDestacado

Un renovado “Ciudad de Cádiz” retorna a la línea de Canarias

El buque “Ciudad de Cádiz” –capitán, Juan Carlos Guzmán Escribano–, cuarto con este nombre en la historia de Trasmediterránea,  ha llegado esta mañana al puerto de Santa Cruz de La Palma, en la primera escala de su nueva etapa, en la que muestra la renovada imagen corporativa del Grupo Armas-Trasmediterránea. La Dirección de Servicios a Bordo, que dirige Evelio Sosa Cárdenes, ha implementado cambios en camarotes, espacios públicos y autoservicio y restaurante a la carta, con una mayor variedad y oferta para hacer más agradable la travesía.

El buque “Ciudad de Cádiz”, que hasta hace poco ostentó el nombre de “Albayzin”, realiza una rotación semanal con salida, cada martes, desde el puerto de la capital gaditana y escalas, a la ida, en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma y, al regreso en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote. Los lunes, a media mañana, está de nuevo en el puerto de Cádiz. 

Es un buque de 26.400 toneladas brutas, 186 m de eslora y 25,60 m de manga, con una capacidad para 400 pasajeros en camarotes y 150 en butacas con sus aseos. Mantiene una velocidad de 24 nudos propulsado por dos motores con una potencia de 21.600 kW y tiene capacidad para 150 coches y 2.200 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9304631.

El buque "Ciudad de Cádiz" maniobra en el puerto de la capital palmera
El buque «Ciudad de Cádiz» maniobra en el puerto de la capital palmera

Fotos: Alberto Pérez Fernández y Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El buque "West Polaris" repara durante 50 días en Tenerife

Siguiente artículo

Un buen meneo para “Telmo”