DestacadoEl mundo de la aviación

Un piloto tinerfeño, entre los 62 muertos del avión de FlyDubai estrellado en Rusia

Un avión Boeing B-737 -800 de la aerolínea FlyDubai se estrelló la pasada madrugada cuando intentaba aterrizar en condiciones meteorológicas adversas en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don (Rusia). Han perecido sus 62 ocupantes, entre ellos cuatro niños y el copiloto Alejandro Álava Cruz (La Laguna, 1979), que había volado en Naysa y Binter hasta 2008, informa Antonio Herrero en la edición digital de La Opinión de Tenerife.

Pese al mal tiempo reinante, con fuertes vientos racheados, mala visibilidad y placas de hielo, el aeropuerto estaba operativo y se le ofreció la alternativa de aterrizar en Volgogrado. Al parecer, el comandante, de nacionalidad griega, abortó el primer intento de aterrizaje y durante casi dos horas estuvo sobrevolando la zona para gastar  combustible, informan las autoridades rusas.

En el segundo intento el avión se estrelló a las 03,40 hora local (00,40 GMT) cuando le faltaban menos de 300 metros para alcanzar la pista de aterrizaje, produciéndose una explosión que desintegró la mayor parte de la aeronave. La mayoría de los 55 pasajeros del vuelo FZ981 eran rusos que regresaban de vacaciones. Además del copiloto, a bordo había otro tripulante de cabina español, Xavier-Alejandro Curbelo Caro. Se ha informado que ha sido localizada la caja negra.

Foto: Reuters 

Anterior artículo

50 años de la tragedia del petrolero “Monteleón”

Siguiente artículo

Dos canarios, entre los tripulantes del avión de FlyDubai estrellado en Rusia

1 comentario

  1. 20 marzo, 2016 at 12:04 am