En el enésimo incidente del ferry de bandera italiana “Ciudad de Valencia” (IMO 9869722), fletado a la compañía de la misma nacionalidad Visemar e incorporado en agosto de 2020 a la línea Cádiz-Canarias del Grupo Armas Trasmediterránea, esta vez ha sido un percance de cierta entidad el que ha motivado un retraso de al menos 16 horas en la salida prevista del buque del puerto de Arrecife de Lanzarote en su viaje a Cádiz.
Según ha podido saber puentedemando.com, el capitán resultó accidentado en el garaje del buque durante las operaciones de carga y/o descarga en el puerto de Arrecife de Lanzarote, por lo que tuvo que ser evacuado a un hospital de la capital conejera, donde se encuentra ingresado. Su vida no corre peligro, pero tiene fractura en una pierna y en un pie, según apuntan medios marítimos.
Finalmente, transcurridas doce horas y después de que haya intervenido Capitanía Marítima de Las Palmas, Guardia Civil, la compañía armadora Visemar y el propio Grupo Armas Trasmediterránea, se ha decidido que el primer oficial pase a capitán y que embarque como apoyo un capitán español de la compañía fletadora.
En medio de un fuerte malestar a bordo, donde se han vivido momentos de tensión, a las 16 hora local el citado buque ha emprendido su viaje rumbo al puerto gaditano.
El Grupo Armas Trasmediterreánea ha prescindido de informar de la evolución de la situación a través de las redes sociales, siendo la falta de información una de las quejas más contundentes de los pasajeros afectados.
Este nuevo incidente supone un serio quebranto para los pasajeros en el inicio o regreso de sus vacaciones, para los plazos de entrega de la fruta embarcada y de los compromisos de otros cargadores y también supone un quebranto para el propio Grupo Armas Trasmediterránea, que tendrá que reprogramar la siguiente línea, pues el buque no podrá salir a la hora programada del próximo martes de Cádiz, además de hacer frente al elevado número de quejas y reclamaciones de los afectados.
Foto: José Javier Pérez Martín para puentedemando.com
4 comentarios
Que culpa tiene el capitán de haber tenido un accidente, no hay otra los pasajeros que presenten reclamaciones y pronta mejora para el capitán.
Y no podía haber comandado la nave el primer oficial
Guardin ya estamos hablando sin saber. Fue lo que se hizo el primer oficial ocupó su puesto. Pero se tuvo que incorporar otro oficial ya que de no incorporarse otro el buque no es autorizado a navegar a la Penonsula
Las averías o accidentes en los barcos es una cosa normal aunque no sea habitual. Pero por lo visto el viajero no lo entiende pero sí sabe protestar, para eso están siempre dispuestos. Espero y deseo una pronta mejoría al capitán.