Un pasajero de Fred. Olsen Express de unos 50 años falleció este viernes en torno a las 13:50 horas a bordo de uno de los trimaranes de la compañía cuando el buque se disponía a la maniobra de atraque en el puerto de Agaete, a unos diez minutos de llegar a su destino, informa la edición digital de La Provincia.
Según destaca el citado periódico, “fueron otros usuarios quienes dieron la voz de alarma a la tripulación al ver que se desplomaba y convulsionaba. El hombre no volvía en sí, parecía que nadie reaccionaba. Lo normal sería que la tripulación tuviese formación en primeros auxilios, pero ni tocaron al hombre”.
“Pasados los minutos preguntaron si había algún sanitario a bordo. Se acercaron varios médicos y enfermeros, que pidieron un desfibrilador. No puede ser que la solución sea llamar por megafonía y que lo atiendan otros viajeros”, son algunas de las críticas que recoge La Provincia.
Desde Fred. Olsen informan que “la tripulación sí tiene formación en primeros auxilios y que a bordo de los barcos hay equipos DESA. Ocurrió durante la maniobra de atraque. Los oficiales estaban en mitad de la maniobra. No hubo esa tardanza, solo los segundos que pasaron entre que la tripulación de cabina lo comunicó al puente de mando, y desde este se indicó que avisasen por megafonía. Se acercaron tres médicos y diez enfermeros, pero no se pudo hacer nada por salvarlo”, concluye La Provincia.
Foto: Álex Marrero (shipspotting.com)
2 comentarios
Está claro que la culpa es muy fea y nadie la quiere
A ver si no informamos mejor a dar las noticias,no tenia 60 que eran 50 justo.
Fue el mismo quien pidió la ayuda y acto seguido se desplomó. Pido respeto y que si van a hablar de algo que aclaren bien los hechos.