Acontecer marítimoDestacado

Un nuevo barco en homenaje a la villa mariana de Teror

El ferry “Villa de Teror”, el más moderno de Europa en su categoría, rinde homenaje a la Patrona de Gran Canaria por decisión expresa del presidente del Grupo Armas Trasmediterránea, quien pretende recuperar de esta forma la tradición de la compañía centenaria de imponer a sus buques con nombres de villas y ciudades de la geografía nacional y, en este caso, de Canarias.

Teror es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Resulta especialmente conocido, sobre todo, porque allí se venera la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, de ahí su denominación como villa mariana de Teror.

El nuevo ferry del Grupo Armas Trasmediterránea conectará próximamente el sur de la Península con Marruecos, con el objetivo de reforzar la flota durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). Es un buque de última generación equipado con el diseño más vanguardista y los avances tecnológicos más modernos.

Mide 139 metros de eslora y tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga rodada y está propulsado por dos motores que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Se trata del nuevo buque que, juntamente con el catamarán “Volcán de Tagoro”, el más avanzado del mundo en su clase, recibirá el Grupo Armas Trasmediterránea para operar este verano. 

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Un golpe estrena el crucero británico “Spirit of Discovery”

Siguiente artículo

Los trabajadores de Hidramar plantan cara a Hamilton y Cía.