Acontecer marítimoDestacado

Un motor de 780 toneladas para el petrolero “Monte Ulía”

Seguimos de cerca la evolución de la construcción número 545 de Navantia en el astillero de Puerto Real, que ya tiene forma de buque  se llamará “Monte Ulía”. Ayer se procedió a la instalación del motor principal MAN B&W 6G70ME-C.9 TII (DE rated), de dos tiempos, cruceta y seis cilindros en línea, con una potencia máxima de 15.310 kW a 70,8 revoluciones. Una maniobra espectacular con el concurso de las dos grúas pórtico del astillero, para elevar y posicionar un peso de 780 toneladas.

El consumo específico al NCR de 11.480 kW a 64,3 revoluciones será de 156,3 h/kWxh + 5%. Está basado en condiciones ISO 3046/1-20020 y combustible con poder calorífico de 10.200 kcal/kg. Puede consumir HFO, LSHFO, MDO y MGO y tiene límite de emisiones NOx: TIer II. El diámetro y carrera de los cilindros es de 700 mm x 3.256 mm y la rotación sigue el sentido horario mirando desde popa.

Como conocen nuestros lectores, el proyecto de los buques es de la multinacional coreana Daewoo y la mano de obra para el de montaje la pone Navantia. El cliente es Ondimar Transportes Marítimos, una de las sociedades controladas por el grupo Ibaizábal, presidido por Alejandro Aznar, heredero de la familia de Naviera Aznar y en la actualidad presidente de la patronal ANAVE.

Foto: Pedro de la Fuente

Anterior artículo

Coordinadora percibe “sintonía” con el presidente de Puertos de Tenerife

Siguiente artículo

Navinorte se desprende del buque “Beza”